Portafolio Unidad 2 - Dispositivos Móviles
Tipos de Estructuras Repetitivas de Programación
Creación Interfaz Gráfica
Almacenamiento y Recuperación de la Información
Guardar
editor.putBoolean("key_name", true); // Storing boolean - true/false editor.putString("key_name", "string value"); // Storing string editor.putInt("key_name", "int value"); // Storing integer editor.putFloat("key_name", "float value"); // Storing float editor.putLong("key_name", "long value"); // Storing long editor.commit(); // commit changes
Recuperar
pref.getString("key_name", null); // getting String pref.getInt("key_name", -1); // getting Integer pref.getFloat("key_name", null); // getting Float pref.getLong("key_name", null); // getting Long pref.getBoolean("key_name", null); // getting boolean
Ventajas de Android Studio
- Compilación rápida y ejecución de la app en tiempo real gracias al emulador.
- Se puede ejecutar desde el móvil y no está sujeta a compilar en el computador
- Conexión a bases de datos local y en la nube
Relación entre la Interfaz Gráfica, la Creación de la App y Programación Orientada a Objetos
Estos términos van tomados de la mano ya que la parte grafica representa lo que el usuario final llega a ver de una manera más amigable y entendible para su uso cotidiano según sea la necesidad que requiera cada quien, a su vez también vemos la otra contra parte que sería la programación el trasfondo de todo que hace que se conecte la funcionalidad con la estética del software creado y así sea un todo para que cumpla con los requisitos solicitados del software y a la vez tenga una vista agradable.
Además, cuenta con validaciones que ayudan a tener una mejor experiencia de usuario, animaciones y todo esto no solo se hace con diseño gráfico, sino que lleva una parte de programación en objetos para que sea una expectativa más alta de lo que se puede esperar.
Comentarios
Publicar un comentario